El adoquín de sílex, tal y como comentamos en el artículo anterior, tiene el mismo objetivo que el revestimiento de alúmina: conseguir alargar la vida útil de un molino. No obstante, había una desventaja respecto al revestimiento de alúmina y es que este adoquín tiene forma irregular por lo que sus juntas no eran perfectas, hasta ahora.
El diseño del Nuevo Adoquín de Sílex
En este artículo os presentamos el renovado diseño del adoquín de sílex. El diseño mejorado de este elemento tiene un gran avance y una gran ventaja: sus juntas son perfectas.
Con el mismo adoquín, conseguimos aplanar sus laterales con el objetivo de eliminar las juntas irregulares y poder molturar cualquier tipo de material. Hasta ahora, el adoquín de sílex era idóneo para molinos que molturaban tanto pasta roja como pasta blanca, sin embargo, pasó a un segundo plano ya que las empresas empezaron a utilizar goma para revestir los molinos discontinuos que molturaban estas pastas. Con este nuevo material, la molturación se produce mucho más rápida que en un molino revestido de goma y, además la vida útil de este adoquín en más longeva que la de la goma.
Con este gran avance, el adoquín se posiciona como un revestimiento 100% válido para todo tipo de molturaciones ya que evita la contaminación al molino de ciertos materiales.
Beneficios del Adoquín de Sílex
Hasta ahora, su beneficio más destacado era el económico. Este material siempre se ha mantenido con un precio inferior al del revestimiento de alúmina ya que su empleabilidad era más limitada.
En estos momentos, nos encontramos ante un adoquín que sigue siendo económico y que, su ventaja es clara: no existen juntas, por lo que se pueden usar en molturaciones con material contaminante.
Características técnicas del Adoquín de Sílex
La medida del nuevo adoquín de sílex se ajusta totalmente a la necesidad del cliente ya que, gracias al método que consigue aplanar sus laterales, esta pieza puede ajustarse a cualquier tamaño. A continuación, dejamos los resultados del análisis clínico realizado a una pieza de muestra (100 x 200 mm):
SiO2: 98,02%
TiO2: 0,15%
Al2O3: 0,46%
Fe2O3: 0,11%
MgO: 0,01%
CaO: <0,05%
Na2O: 0,09%
K2O: 0,43%
P.F. (1000ºC): 0,17%
Densidad: 2,63g/cm3
Un paso más allá
Cuando parecía que el adoquín de sílex estaba pasando a un segundo plano, Alu-Silex SL apuesta por la innovación del mercado ofreciendo a sus clientes esta pieza totalmente renovada de adoquín de sílex para brindar a las empresas calidad en los productos y servicios ofrecidos.
Si quieres saber más, no dudes en contactar con info@alu-silex.com o llamando al +34 964 60 04 45.