Saltar al contenido

Alu-Silex Hnos. Ramos

Revestimiento de Molinos Cerámicos
Portada » Blog » El Adoquín de Sílex y el Revestimiento de Alúmina | Las principales diferencias

El Adoquín de Sílex y el Revestimiento de Alúmina | Las principales diferencias

El adoquín de sílex y el revestimiento de alúmina tienen un mismo objetivo, conseguir alargar la vida útil de un molino gracias al revestimiento. No obstante, tienen grandes diferencias entre ellos y es importante tenerlas en cuenta para saber cual te puede ayudar en tu revestimiento.

El adoquín de sílex tiene una forma más irregular que el revestimiento de alúmina, por lo que las juntas no son perfectas. En cambio, el revestimiento de alúmina son piezas regulares al 100% que consiguen unas juntas perfectas y evitan la contaminación del molino.

Adoquín de sílex o revestimiento de alúmina. ¿Cuándo es recomendable usar cada revestimiento?

No hay un revestimiento mejor que otro, tienen diferentes aplicaciones y funcionan de manera perfecta si sabemos con qué pastas debemos utilizarlo. Te explicamos cuando es el momento indicado para usar cada revestimiento.

¿Cuándo debo usar el adoquín de sílex?

El adoquín de sílex, pese a sus juntas irregulares, es un revestimiento ideal para trabajar la pasta roja y la pasta blanca (haz clic aquí para conocer cuales son). Con estos materiales, el revestimiento que ofrece el adoquín de sílex funciona sin ninguna contaminación de manera perfecta.

El adoquín de sílex y el revestimiento de alúmina

¿Cuándo debo usar el revestimiento de alúmina?

El revestimiento de alúmina es totalmente regular, por lo cual es el revestimiento idóneo para las molturaciones más delicadas. Con este material, se evita la contaminación de manera perfecta, por lo que si necesitamos molturar material que puede ser contaminante, debemos emplear este revestimiento ya que se trata de una molturación delicada.

El adoquín de sílex y el revestimiento de alúmina

La gran ventaja y la desventaja

Pese a que ambos materiales son idóneos en sus molturaciones específicas, el precio de cada revestimiento es muy distinto.

El adoquín de sílex es un revestimiento más económico que el de la alúmina, ya que sus juntas son irregulares. No obstante, no lo hace menos válido que el revestimiento de alúmina, que tiene un precio mucho más elevado, pero porque su finalidad es molturar materiales más delicados, por lo que la composición de cada revestimiento es diferente.

¿Qué tipo de revestimiento de alúmina puedo encontrar en Alu-Sílex SL?

En la siguiente imagen te dejamos las propiedades generales del material y los tamaños disponibles.

El adoquín de sílex y el revestimiento de alúmina

Alu-Silex SL también dispone de adoquines de sílex para el revestimiento de los molinos y un equipo perfectamente cualificado que podrá ayudarte siempre que lo necesites. Puedes acceder a nuestro catálogo haciendo clic aquí.

¿Qué hemos aprendido en este artículo? No hay un revestimiento mejor que otro, son muy diferentes y se aplican a molturaciones distintas, pero ambos son ideales en sus áreas específicas, solamente hay que saber cómo y cuando utilizarlos.

1
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad