Saltar al contenido

Alu-Silex Hnos. Ramos

Revestimiento de Molinos Cerámicos
Portada » Blog » Bolas de Alúmina: que son, para que sirven y como emplearlas en tu negocio

Bolas de Alúmina: que son, para que sirven y como emplearlas en tu negocio

Las bolas de alúmina son esferas blancas de distintos tamaños que, debido a su dureza y a la alta resistencia al desgaste, se utilizan mayoritariamente como un agente de moltura.

Con la alúmina, los molinos logran molturar materiales como la tierra, el cuarzo o la fritta, entre muchos otros. Estos materiales pulidos, seguirán un proceso de fabricación que llegará a convertirse en productos vendidos en tiendas de pintura, de electrodomésticos o materiales cerámicos como los azulejos.

¿Para qué sirven las bolas de alúmina dentro de un molino?

La bola de alúmina tiene diferentes medidas, desde las más pequeñas con 20mm de diámetro hasta las de mayor tamaño, con 60mm de diámetro. Según la materia prima que queramos introducir en el molino, la bola de alúmina seleccionada tendrá una vida útil u otra.

El cribado de bolas de alúmina, ¿Cómo de necesario es?

Si vamos a necesitar bolas de alúmina en nuestro negocio, deberemos escoger bien cuál va a ser el diámetro de estas con el objetivo de conseguir en nuestro material molturado eficiencia y eficacia. Según el tamaño y la materia prima, el tiempo de molturación será uno u otro, por lo que el cribado será de vital importancia para adelantar la molturación.

cribado de bolas de alúmina

¿Qué diámetro necesitan las bolas de alúmina que emplearé?

Las bolas de alúmina de mayor diámetro, como las de 60 milímetros, servirán para la molturación de la materia prima más densa. En cambio, si lo que necesitamos es refinar, es decir, conseguir una materia prima más fina, podremos usar las bolas de menor diámetro, como las de 20 milímetros.

Cabe destacar que, si queremos molturar una materia prima densa y, posteriormente, refinarla, lo conveniente será utilizar un molino continuo que utilice una bola de alúmina de mayor tamaño al principio y del tamaño mínimo al final del proceso para generar una materia prima más eficaz. Además, muchas veces se opta por mezclar las bolas de alúmina para que el molino genere material de molienda y refine al mismo tiempo consiguiendo de esta forma acortar los procesos de producción.

¡Consejo!

Nunca utilices bolas de alúmina de un diámetro mínimo en el inicio de los procesos de producción. Estos se verían muy ralentizados y no conseguiríamos un resultado efectivo.

¿Qué sectores pueden requerir estos servicios?

Aunque este mundo parezca que únicamente se relaciona con la cerámica, no es cierto. Son muchas las empresas que realizan el proceso de producción de sus productos desde cero y que, por este motivo, necesitan molturar su materia prima en el primer paso de este proceso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad